Actualidad Info Actualidad

Parquet de Gan, el guiño de la geometría y sus efectos visuales creados por el estudio sueco Front

Redacción Noticias Infurma15/09/2017

Superposiciones y efectos visuales se dan cita en el juego geométrico de la nueva colección de kilims de GAN, diseñada por el equipo sueco Front.

Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist han sabido aunar los patrones y geometrías de los suelos tradicionales con nuevas formas y colores, generando alfombras con una matriz tridimensional, acentuada por sus siluetas irregulares. Parquet abraza la filosofía GAN, que trata de integrar elementos tradicionales y novedosos, con simplicidad escandinava.

Tomando figuras geométricas de cuatro a ocho lados como estructuras básicas, las populares diseñadoras suecas han creado tres modelos de kilims reversibles: Tetragon, Rhomb y Hexagon. Los tres diseños están elaborados en telares manuales por los expertos artesanos de la India, y su composición es íntegramente de lana.

Sus formas se alejan del clásico rectángulo, y los diseños y colores consiguen ampliar visualmente el espacio en el que se ubican y abrirlo a nuevas dimensiones, con atrevimiento y frescura.

Tetragon es el modelo más colorido de la colección, con una equilibrada mezcla de grises, azul, amarillo, rosa y verde oscuro.

Rhomb tiene la forma más orgánica, con perfiles menos angulosos, y una gama cromática más sobria, en amarillo, grises y blanco.

Hexagon se declina en rojos y naranjas y sus cubos, que se han dividido en franjas verticales, juegan a crear superposiciones y estratificaciones.

Cada uno de los tres modelos se encuentra disponible en dos medidas diferentes.

Fuente: GAN

Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma

Leer más noticias relaciondas con Front publicadas en Infurma

Visitar la web de GAN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    19/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS