Actualidad Info Actualidad

85 empresas españolas mostrarán sus novedades en Coverings, cita imprescindible para el azulejo español

Redacción Noticias Infurma04/05/2018
85 empresas españolas mostrarán sus novedades en Coverings, cita imprescindible para el azulejo español

Un año más, ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón en Coverings, cita que tendrá lugar en Atlanta (Georgia) del 8 al 11 de mayo. Ante la favorable evolución del mercado, el sector mantiene su apuesta por este evento al que acudirán un total de 85 empresas (12 menos que en 2017) dentro del pabellón, de las cuales, 79 pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo, 5 al de piedra natural y 1 al de equipamiento para baño.

Este certamen, de periodicidad anual, constituye uno de los principales puntos de encuentro para sectores relacionados con la construcción en Estados Unidos. La edición del año pasado acogió a más de 1.100 empresas expositoras y de 28.000 visitantes profesionales, una cifra ligeramente superior a la recogida durante la anterior edición, celebrada en la ciudad de Orlando.

En lo referente al sector del azulejo, la organización de este pabellón se enmarca en el plan de promoción país-mercado que ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Miami vienen desarrollando conjuntamente desde 1995 bajo la marca “Tile of Spain” en Estados Unidos, y que se integra dentro de una campaña de comunicación que ICEX y ASCER llevan a cabo a nivel mundial. El objetivo es reforzar la imagen de marca sectorial y el prestigio de las baldosas cerámicas españolas en todo el mundo, así como fomentar su uso mostrando sus ventajas frente a otros materiales.

Durante el desarrollo del certamen, y en el marco del pabellón, se desarrollarán distintas actividades promocionales, entre ellas, una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura, que incluirá una ponencia bajo el título “Augmanted Reality: Ceramic Trends 2018” sobre tendencias en el azulejo español y un tour por una selección de empresas españolas que participan en el pabellón.

Asimismo, en el stand institucional se impartirá un seminario que, bajo el título de “Optimal Approach to 2018 Ceramics: The Building System”, persigue dar información sobre las oportunidades que ofrece el sector cerámico español en la actualidad como material de recubrimiento.

Las exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos de origen español a Estados Unidos alcanzaron la cifra de 234 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento de un 24,5% absorbiendo ya el 8,7 % de las ventas totales al exterior y ocupando el segundo lugar en el ranking de principales de destino.

Fuente: ICEX
Imágenes correspondientes a Coverings 2017
Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Coverings publicadas en Infurma
Visitar la web del ICEX
Visitar el calendario de “Ferias y Eventos” en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    22/03/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    08/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS