Planogel Rheo: el gel-autonivelante universal que redefine la preparación de soportes
“Planogel Rheo de Kerakoll es el primer gel-autonivelante universal con reología y viscosidad variable, diseñado para ofrecer máxima precisión, rapidez y seguridad en la preparación de soportes antes de la instalación de parquet, madera, PVC, moqueta y suelos vinílicos”. Lo explican desde Kerakoll, desde donde añaden que ha sido desarrollado con materias primas de bajo impacto medioambiental y no irritantes, combinando innovación tecnológica y sostenibilidad para facilitar el trabajo del instalador profesional y garantizar resultados perfectos en cualquier tipo de proyecto.
Control total bajo la llana
Gracias a su formulación gel con reología y viscosidad variables, Planogel Rheo se adapta a las condiciones de cada instalación y al estilo de trabajo del aplicador. Durante la extensión, el producto se vuelve más fluido para facilitar su manejo, y al dejarlo en reposo, recupera su consistencia autonivelante para asegurar una superficie plana, estable y perfectamente lisa.
Esta versatilidad permite ajustar la fluidez según la proporción de agua en la mezcla, obteniendo siempre la trabajabilidad óptima para cada tipo de aplicación.
Gracias a su formulación gel con reología y viscosidad variables, Planogel Rheo se adapta a las condiciones de cada instalación y al estilo de trabajo del aplicador, optimizando además el rendimiento de adhesivos complementarios como el L34 para parquet.
Un único producto, múltiples aplicaciones
Planogel Rheo está especialmente indicado para la nivelación de soportes antes de la instalación de todo tipo de pavimentos, como, por ejemplo:
- Suelos de madera y parquet, donde las resistencias a tracción y cizalladura son imprescindibles.
- Pavimentos de PVC, vinílicos o linóleo, que requieren una base homogénea y libre de irregularidades.
- Moquetas y suelos técnicos, en los que el acabado liso y continuo es fundamental para garantizar las prestaciones técnicas y estéticas.
Puede aplicarse también sobre soleras minerales o pavimentos existentes de cerámica, madera o metal, utilizando las imprimaciones Active Prime Fix y Active Prime Grip. “De este modo, el profesional puede realizar todo tipo de trabajos con un solo producto universal, simplificando su operativa y reduciendo el stock de materiales en almacén”, puntualizan desde la firma.
La consistencia controlada de Planogel Rheo proporciona una superficie perfectamente lisa, ideal para recibir cualquier tipo de pavimento.
Seguridad, rendimiento y sostenibilidad
La ‘gel-technology’ aplicada por Kerakoll garantiza un resultado final sin fisuras, despegues ni retracciones, incluso en espesores de aplicación comprendidos entre 1 y 30 mm. Su consistencia controlada proporciona una superficie perfectamente lisa, ideal para recibir cualquier tipo de pavimento.





















