ACTUALIDAD

Quick-Step impulsa la sostenibilidad en sus suelos laminados Impressive

12/11/2025

Quick-Step refuerza su apuesta por la sostenibilidad con sus suelos laminados Impressive e Impressive Designs, que cuentan con garantía de por vida, un diseño 100% impermeable y una capa superior ultrarresistente. La marca analiza de manera continua el ciclo de vida de sus productos, incluyendo qué ocurre cuando es necesario reemplazarlos, con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la madera y reducir el impacto ambiental.

Quick-Step ha conseguido hacer posible un reciclado completo de los suelos laminados

Quick-Step ha conseguido hacer posible un reciclado completo de los suelos laminados.

Los suelos laminados de Quick-Step se fabrican con un núcleo de HDF (tablero de fibra de alta densidad) de madera de calidad. Todos los productos de la gama cuentan con la etiqueta ecológica Ecolabel, lo que garantiza que aproximadamente el 80% de la madera proviene de fuentes sostenibles. Además, el núcleo HDF está elaborado con madera 100% recuperada, procedente de residuos de aserraderos, mantenimiento de carreteras y otras fuentes similares, incorporando así materiales que tendrían un uso limitado a nuevos productos.

La instalación de los suelos se realiza mediante los sistemas Uniclic y Unizip, que permiten un montaje sencillo, sin necesidad de adhesivo. Esta característica facilita la sustitución de láminas dañadas sin levantar todo el suelo, promoviendo la reparación en lugar del reemplazo y alargando la vida útil del pavimento. Quick-Step también ofrece kits de reparación que complementan esta filosofía de sostenibilidad.

Los suelos laminados Impressive e Impressive Designs, que cuentan con garantía de por vida...

Los suelos laminados Impressive e Impressive Designs, que cuentan con garantía de por vida, un diseño 100% impermeable y una capa superior ultrarresistente.

Un hito reciente de la marca es el desarrollo del primer sistema de reciclaje completo para suelos laminados, que permite transformar el núcleo antiguo del laminado en materia prima para fabricar nuevos núcleos HDF. Este proceso, que aprovecha la instalación sin cola, garantiza que los suelos puedan reciclarse de manera limpia y eficiente. Además, Quick-Step planea incorporar hasta un 20% de contenido reciclado en sus laminados para 2030.

“Con estas iniciativas, Quick-Step busca ofrecer suelos de alta durabilidad que no solo resistan el paso del tiempo, sino que, llegado el momento de ser reemplazados, puedan reincorporarse al ciclo de producción de manera responsable y sostenible”, concluyen desde la compañía.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos