Bolon y Hauka presentan sus colecciones en Interihotel 2025
Del 21 al 23 de octubre de 2025, Interihotel BCN25 celebró una nueva edición en el recinto ferial Fira Barcelona Gran Vía – Pabellón 4. El evento estuvo centrado en el diseño de interiores para hoteles y restaurantes.En este contexto, las firmas Bolon y Hauka estuvieron presentes conjuntamente en el stand H13, donde presentaron sus propuestas en un espacio compartido que integra diseño, innovación y sostenibilidad.
- Riff: una colección exclusiva de losetas
Compuesta exclusivamente por losetas de 50 x 50 cm. Esta serie se caracteriza por un patrón que combina movimientos estructurados y orgánicos, generando un efecto visual simultáneamente intenso y sereno. Destaca por su efecto tridimensional distintivo de Bolon y por su paleta de 16 combinaciones de color, que combina bases neutras —negro, beige y gris— con tonos más vivos y seleccionados de forma precisa.
La colección está diseñada para adaptarse tanto a instalaciones lineales como a composiciones que utilizan la rotación de 90 grados de las losetas, ofreciendo múltiples opciones creativas sin perder coherencia. La disposición de las losetas permite que el suelo varíe de matiz según la incidencia de la luz, y el sistema de instalación asegura una unión continua en la que las juntas no son visibles, resultando en un acabado limpio, sólido y versátil.
La colección también refleja el compromiso de Bolon con la sostenibilidad. La colección está compuesta en un 68 % por materiales reciclados y fabricada en la planta de Bolon climáticamente neutra, lo que garantiza un impacto climático nulo. Además, las losetas han sido desarrolladas para una instalación temporal, facilitando su reparación, reutilización y reciclaje.
- Zura: diseño de cocinas que combina madera, funcionalidad y sostenibilidad
La nueva línea de cocinas de inspiración nórdica, se desarrolla con un enfoque que busca la durabilidad del diseño, trascendiendo tendencias y generaciones. La madera es el material principal de la colección. Cada pieza conserva su carácter natural, incluyendo vetas y marcas propias, lo que refleja el origen y la historia del material. ZURA aprovecha estas cualidades para generar espacios cálidos y visualmente consistentes, destacando la relación entre el uso cotidiano y la permanencia de los materiales.
La colección se produce mediante la colaboración con artesanos especializados, que trabajan maderas centenarias para su restauración y reutilización. Este proceso asegura que cada cocina combine funcionalidad y diseño, manteniendo además un valor histórico y material. La colección ofrece un producto que integra la artesanía con soluciones de diseño contemporáneo, priorizando la sostenibilidad y la durabilidad, y aportando un entorno que combina la estética con la practicidad en el uso diario.














