Avatara Pro: materiales saludables para un interiorismo sostenible
Los pavimentos de diseño están consolidados en el sector inmobiliario, pero Avatara, de ter Hürne, va un paso más allá con propuestas saludables para el hogar, tecnológicamente sofisticadas y ahora también disponibles en una variante para pegar directamente. Con la creciente importancia de los criterios ecológicos en los proyectos de construcción, la elección de los materiales también cobra mayor relevancia. Avatara se basa en Talcusan, una fórmula mineral-polimérica compuesta por creta, silicatos y polipropileno, un plástico fisiológicamente inocuo y autorizado para su uso en la industria alimentaria.
El material no contiene PVC, ftalatos, cloro ni disolventes y cumple con los requisitos más exigentes en materia de interiores con bajas emisiones y libres de sustancias nocivas. Por ello, Avatara es ideal para proyectos centrados en un clima interior saludable, además de ser resistente a la saliva, hipoalergénico y antibacteriano. El pavimento de diseño Avatara es 100% reciclable y cuenta con la certificación Plastship, lo que demuestra su trazabilidad en ciclos de materiales funcionales. De este modo, Avatara contribuye a la implementación de conceptos de construcción y uso sostenibles.
Tarima rústica de diseño de roble Banta de la colección Wood Edition.
La precisión tecnológica genera naturalidad
Avatara apuesta por la tecnología de impresión digital HD más moderna, en la que la imagen decorativa se aplica directamente sobre la placa de soporte, con precisión, alta resolución y máxima autenticidad.
A diferencia de los procesos de impresión convencionales, esta técnica permite una profundidad de diseño extraordinaria y hasta 20 imágenes únicas por decoración. El resultado: un aspecto superficial poco repetitivo, ideal para espacios con altas exigencias de diseño.
Decoración de piedra Dia de la edición Stone.
Libertad de diseño hasta las clases de uso más exigentes
Avatara Pro es dos veces más resistente a los arañazos que los pavimentos de vinilo convencionales, cumple con las clases de uso más altas (34/42) y, con Bfl-s1, ofrece una protección contra incendios fiable, lo que lo hace ideal para zonas muy transitadas, comerciales y públicas. Su superficie robusta y su estructura de soporte dimensionalmente estable garantizan un rendimiento duradero incluso bajo condiciones de uso intensivo.
Las baldosas de gran formato, con unas dimensiones de 1190 x 595 mm, crean un efecto espacial claro y contemporáneo, ideal para conceptos arquitectónicos modernos con un efecto de amplitud. La gama incluye nueve diseños en la edición Wood, disponibles en formato de lama larga o ancha, así como cuatro diseños de piedra en la edición Stone para un diseño de pavimentos auténtico en edificios comerciales y residenciales.





















