Pall-X 96 Power marca nuevos estándares en barnices monocomponentes
Con más de 125 años de historia a sus espaldas, Pallmann celebra su aniversario reafirmando su posición referente en la innovación para el tratamiento de suelos de madera. Y lo hace con el lanzamiento internacional de Pall-X 96 Power, un barniz que combina la resistencia mecánica de un barniz de 2 componentes con la facilidad de uso de un producto monocomponente.
Mientras que las excelentes propiedades de fluidez aseguran un resultado uniforme, la denominada tecnología Power Plus del nuevo Pall-X-96 garantiza una superficie especialmente resistente y flexible que permanece siempre protegida incluso con un uso intensivo.
Desarrollado inicialmente para el exigente mercado estadounidense de suelos de madera, Pall-X 96 Power combina la facilidad de uso de un producto monocomponente con las prestaciones de resistencia típicas de un barniz bicomponente. Gracias a la tecnología Power Plus, este barniz ofrece una protección excepcional frente a la abrasión y los arañazos, haciendo frente incluso al desgaste intenso de entornos comerciales de alta circulación.
Pall-X 96 Power se ha desarrollado especialmente para superficies residenciales y comerciales sometidas a un gran desgaste. Por este motivo, este barniz se caracteriza por una resistencia muy alta a la abrasión y al rayado, comparable a la de los barnices convencionales de 2 componentes. Sus excelentes propiedades de fluidez aseguran un resultado uniforme, por ello la denominada tecnología Power Plus garantiza una superficie especialmente resistente y flexible que permanece protegida de forma duradera incluso con un uso intensivo.
Su excelente fluidez, rapidez de secado (lijable tras solo tres horas) y facilidad de aplicación convierten a este producto en una herramienta eficaz para profesionales que buscan optimizar tiempos sin sacrificar calidad.
La nueva familia Pall-X 96
Este lanzamiento no llega solo. Con él, Pallmann reestructura su gama de barnices monocomponentes bajo el paraguas de la nueva familia Pall-X 96, compuesta por tres referencias que han sido reposicionadas y renombradas como parte del lanzamiento de Pall-X 96 Power.
Así, el clásico de la gama Pallmann, el barniz para suelos de madera Pall-X 96, se comercializa ahora con el nombre Pall-X 96 Original y la variante sin disolventes Pall-X Zero 1K con el nombre de producto Pall-X 96 Zero. Ambos productos son barnices al agua de alta calidad para parquet que también se han desarrollado para satisfacer los requisitos de los suelos de parquet muy transitados en zonas residenciales y comerciales.
“Pall-X 96 Original lleva más de 25 años impresionando a instaladores de suelos de madera de todo el mundo por su secado rápido y su excelente fluidez. El clásico de la gama Pallmann protege los suelos de madera de forma fiable y sencilla”, explican desde la compañía.
En comparación, Pall-X 96 Zero se centra en el respeto al medio ambiente y la vida sana. El barniz de 1 componente sin disolventes garantiza la mejor calidad posible del aire interior e impresiona con un elegante acabado superficial, sin que el instalador tenga que renunciar a la habitual facilidad de aplicación y rendimiento profesional de los productos Pallmann.
Esta reorganización responde a una estrategia de diferenciación: cubrir todas las necesidades del mercado actual en cuanto a sostenibilidad, durabilidad y facilidad de uso.
Una marca con historia y visión de futuro
El aniversario de Pallmann no solo celebra su legado, sino que proyecta su capacidad para anticiparse a las demandas del mercado. La campaña ‘125 años de Pallmann Power’ pone el foco en el equilibrio entre tradición e innovación, recordando que detrás de cada nueva solución hay décadas de experiencia y una escucha activa al profesional.
Con Pall-X 96 Power, la firma alemana demuestra que el barniz monocomponente ya no es sinónimo de compromiso en el rendimiento. Es, más bien, una herramienta de alto nivel que responde a los retos del presente: tiempos de ejecución más rápidos, superficies más exigentes y un cliente final cada vez más consciente del impacto ambiental.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
El respeto por el medio ambiente es una constante en la filosofía de Pallmann. Así lo demuestran también soluciones como Pall-X Zero 2K, un barniz bicomponente completamente libre de disolventes, incluido el endurecedor, diseñado para ofrecer máxima resistencia con la mínima emisión de compuestos volátiles. Su acabado mate natural y alta dureza lo convierten en una opción ideal para espacios con altos requerimientos de calidad del aire interior. El barniz bicomponente para suelos de madera es fácil de aplicar y tiene una excelente capacidad de relleno, así como una gran resistencia a los esfuerzos mecánicos y químicos. Además, con el barniz Pall-X Zero de 1 componente totalmente libre de disolventes, la firma cuenta ya con una línea completa de Zero disolventes.
Mención aparte merece, igualmente, la gama de aceites Magic Oil, pionera desde 2004 en aceites naturales para madera. Su nueva variante Magic Oil Change, elaborada a base de aceite de cáñamo y ceras naturales, consolida la apuesta de Pallmann por productos respetuosos con la salud y el medio ambiente. Con las variantes Original, Ergo y Spa se han ampliado y cambiado las áreas de aplicación del aceite para suelos de madera y también las posibilidades de las capas para suelos de madera. Sin disolventes, respetuoso con el medio ambiente, fabricado a partir de materias primas renovables y en armonía con el revestimiento de suelo más sostenible, el suelo de madera.
Magic Oil Change, elaborada a base de aceite de cáñamo y ceras naturales, consolida la apuesta de Pallmann por productos respetuosos con la salud y el medio ambiente.





















