Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Segadoras arrastradas

Deutz-Fahr

Triple segadoras de discos: requiere 120 HP para trabajar con anchos de trabajo de 8,7 m

Foto de Triple segadoras de discos
La solución Deutz-Fahr para lograr la máxima productividad y la menor absorción de potencia, reduciendo al mínimo los costes operativos. De hecho, la DiscMaster 390 solamente requiere 120 HP para trabajar con anchos de trabajo de 8,7 m. La barra segadora plana y cuneiforme presenta discos triangulares de tres cuchillas. Gracias al espacio libre en la parte delantera, la barra segadora se desliza con facilidad por los obstáculos y las irregularidades del terreno. La barra segadora plana llega bien debajo de la hierba. Lo que evita la formación de rayas incluso con un corte corto.

Plataforma de corte con bastidor monobloque: la estructura de la plataforma con perfil en C inferior y superior está soldada en su totalidad para formar un bastidor de una sola pieza sin pernos de fijación. La estanqueidad de los dos perfiles de acero que componen el bastidor de la plataforma es perfecta, con lo que se elimina el riesgo de pérdidas de aceite.

Forma especial del disco triangular y 3 cuchillas: se consigue una siega sin rayas Las barras segadoras de Deutz-Fahr siempre montan un número par de discos segadores, que giran en par en la dirección opuesta para poder descargar la hierba de manera excelente. La óptima superposición de las tres cuchillas permite efectuar una siega sin rayas.

Cuchillas de alta calidad: las cuchillas son de acero templado de alta calidad. Tienen un espesor de 4mm y un ancho que varía de 105 a 115 mm. Son reversibles para ofrecer una mayor duración. Los pernos de fijación de las cuchillas tienen un diámetro de 12 mm y están protegidos con un anillo templado.

Suspensión central: con el sistema de suspensión central es como si la plataforma de corte flotara sobre el terreno. Este sistema es muy práctico para trabajar en terrenos accidentados y con obstáculos.

Acondicionamiento “Semi Swing”: innovador principio de funcionamiento. La fuerza centrífuga coloca los mayales a 90° con respecto al eje del acondicionador. Sin embargo, cuando están en movimiento, los mayales Semi Swing se bloquean a 60° apoyando al rotor con la parte inferior. La fuerza centrífuga se utiliza para compensar la fuerza ejercida por el producto y garantizar que el mayal se mantenga siempre en la mejor posición. La ventaja que ofrece el sistema Semi Swing es precisamente evitar que los mayales se desplacen hacia atrás y se queden en posición fija durante el trabajo.

La tecnología Semi Swing garantiza un acondicionado óptimo en cualquier condición de trabajo. Gracias al ángulo y la posición de los mayales Semi Swing, el forraje se transporta de manera óptima hacia la placa perforada de acondicionamiento.

Sistema Non-Stop: para garantizar la máxima protección de la plataforma de corte.

El sistema Non-Stop, en el momento en que encuentra un obstáculo, se eleva o se desplaza para sortearlo y retorna automáticamente a la posición de trabajo. Sin pérdidas de tiempo para obtener el máximo rendimiento.

Posición de transporte: posición de transporte vertical al 100% con mando hidráulico accionado desde el puesto de conducción para reducir las dimensiones totales y el voladizo en posición de transporte. El ancho de transporte es de 3,00 m y la altura inferior a 4 m.