Talleres Filsa, S.A.U. - Otros equipos de medición de nivel

Filsa

Transductores: magnéticos a medida

Foto de Transductores
Estos aparatos sirven para señalizar de forma continua el nivel del líquido. depende del modelo, Proporcionan una salida analógica 4-20mA o resistiva . Para líquidos que sean o no conductores, agua, aceites, productos químicos, etc. que no contengan partículas férricas en suspensión.

Los transductores magnéticos, son controladores fabricados completamente a medida, según el material de cuerpo y del flotador, la longitud total del controlador, el tipo de fijación (rosca, brida, brida clamp), el tipo de conexionado (salida por cable, conector DIN, caja de conexiones), o la resolución que se precise.

Modelos de Inoxidable AISI 316L: Modelos estándar con cuerpo de Ø 12 mm, con flotador cilíndrico de Ø 52x52 mm y de longitud total máxima de 2.500 mm. También disponibles otras medidas de flotador según necesidad (Ø 44x60 mm, Ø 95 mm con holgura, Ø 29x50 mm de Poliamida especial para gasoil y aceite).

Existe la posibilidad de fabricar los cuerpos en PVC y Polipropileno, ambos con flotador de Ø 29x50 mm de Polipropileno o PVDF con el flotador de Ø 38x60 mm de PVDF.

Para ambientes con vapor, se pueden proteger los contactos con gel anticondensados (posteriormente los contactos serán removibles) o con resinas epoxi (posteriormente los contactos serán fijos y no removibles).

Los transductores magnéticos de nivel consisten en un cuerpo guía por el que se desliza un flotador. En el interior del cuerpo se insertan una serie de contactos REED asociados a resistencias que cuando sube o baja el flotador los activa o desactiva generando una salida proporcional de 4-20mA o resistiva, según modelo, a la altura del nivel del líquido.

Los modelos con salida 4-20 mA, permiten la conexión en sistemas de 2, 3 ó 4 hilos.

La forma estándar de montaje es en la parte superior del depósito, recipiente o tubo asegurando la máxima verticalidad posible del cuerpo. El transductor se fijará mediante la rosca o brida suministrada, según modelo.

Si la aplicación lo requiere, se puede también fijar en la parte inferior del depósito (boca abajo).