Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Big Dutchman Ibérica, S.A. - Refrigeración para granjas

Big Dutchman RainMaker

Sistemas de refrigeración con paneles de plástico: para naves avícolas en regiones con veranos cálidos y secos

Foto de Sistemas de refrigeración con paneles de plástico
Rain Maker es un sistema de refrigeración con paneles de plástico desarrollado por Big Dutchman, que se distingue especialmente por su sistema de estructura. Sus características más destacadas son el escaso esfuerzo requerido para la instalación y el control y mantenimiento sencillo.

En principio, este sistema de refrigeración se basa en el efecto de evaporación, y por lo tanto se usa principalmente en regiones climáticas con veranos cálidos y secos. Cuanto más alta es la temperatura, y menor el grado de humedad relativa del aire, mayor es el efecto de refrigerado. Los paneles utilizados son de polipropileno. Ventajas:

- Paneles utilizables para cualquier sistema.

- Disponibles en espesores de 10 cm y 15 cm.

- Fácil limpieza con alta presión y ácido cítrico.

- Vida útil considerablemente mas larga que los de celulosa.

- Mejor rendimiento a pesar de suciedad y cal.

- Material más robusto y resistente a rayos UVA.

Modo funcionamiento:

Los paneles de plástico se humedecen con agua desde arriba. Debido a la ventilación de presión negativa en la nave, se aspira el aire fresco caliente, y el aire entra en la nave a través de los paneles húmedos. Pasando por los paneles, el aire absorbe la humedad y se refresca. El agua sobrante se recoge en la canal-depósito de agua y se devuelve al circuito. Junto con una cantidad de agua fresca, se bombea hacia arriba mediante la bomba centrífuga, para volver a humedecer los paneles. En combinación con la ventilación de túnel, se alcanza una refrigeración muy eficaz, especialmente en secciones de nave muy grandes.

La parte fundamental del nuevo sistema de estructura es el perfil superior. Éste configura toda la parte superior de la estructura, y está hecho de una sola pieza.

- Conjunto diseñado como sistema abierto –> el suministro de agua está siempre visible, no hay espacios cerrados que alberguen roedores u otras especies.

- La tubería perforada que está integrada en el perfil superior y que distribuye el agua en los paneles es visible para el operador –> obstrucciones o suciedad en los agujeros se pueden identificar fácilmente.

- Un deflector especial asegura que el agua distribuya uniformemente sobre los paneles –> humidificación óptima de los paneles con agua.

- El deflector se conecta a la parte superior del perfil por medio de una bisagra de plástico –> para los trabajos de mantenimiento, sencillamente se gira hacia arriba, no hace falta ninguna desinstalación.

- El perfil superior es sujetado por retenedores de pared premontados (uno por metro) –> montaje fácil.

- Los retenedores de panel se pueden desenganchar fácilmente mediante presión –> los paneles se pueden reemplazar deforma rápida.