Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Big Dutchman Ibérica, S.A. - Equipos para plantas de compostaje

Big Dutchman CompoLiner

Sistema de compostaje innovador: compostaje de estiércol seco de gallinas, broiler, y purines ya separados de porcino

Foto de Sistema de compostaje innovador
El CompoLiner es un sistema de compostaje innovador, desarrollado por Big Dutchman, que se caracteriza sobre todo por un manejo sencillo, un control de proceso dirigido completamente automático, y una adaptabilidad fácil a la cantidad que se debe tratar. En el compostaje, el material orgánico, como el estiércol seco de gallinas, el estiércol de pollos de engorde y los purines separados, se descompone mediante microorganismos bajo la influencia del oxígeno (aeróbica).

El contenido óptimo de materia seca debe ser superior al 40 %. El producto final es compost: un abono orgánico valioso. Este dispone de una buena disponibilidad para plantas y se puede emplear para la mejora general del suelo en el jardín y la agricultura.

Ventajas importantes

- Estructura modular: la variante básica se compone de dos contenedores de 40 pies que sirven al mismo tiempo de conjuntos finales, se pueden añadir hasta 6 contenedores más de 40 pies entre los conjuntos finales de este modo se obtiene una capacidad de 80 hasta 360 m³ y es apto para aprox. 50 000 hasta 200 000 gallinas ponedoras;

- El control se realiza a través de un armario de control que se encuentra en el conjunto final posterior;

- Buena resistencia a la corrosión, puesto que todo el sistema está revestido de acero inoxidable;

- Conducción central de las emisiones, dependiendo de la ubicación puede ser necesario el uso de un depurador de aire.