Silos para almacenar pienso: de exterior e interior
Para el almacenamiento higiénico de pienso, Big Dutchman ofrece, a parte de las instalaciones de nave, silos de exterior e interior con diversos accesorios. Pueden ser de chapa galvanizada, de plástico reforzado por fibrar de vidrio (GFK) o con interior de tejido Trevira.
Los silos de chapa de acero galvanizada están disponibles dentro de una amplia gama, con volúmenes que oscilan entre los 3,9 y los 34,4 m3, alturas entre 3,41 y 8,83 m y diámetros del silo entre 1,80 y 2,74 m.
Los silos de poliéster reforzado por fibras de vidrio únicamente se suministran completamente montados, incluidos los conductos de cargado y desaireación. Están disponibles en una gran variedad, con volúmenes de 4 a 60 m3 y alturas de 3,85 hasta 13,07 m. Son resistentes a la corrosión y a la intemperie y requieren de un mínimo de mantenimiento.
Los silos para interiores están compuestos de un saco de Trevira y un bastidor de acero. El saco del silo, con una salida de 400 mm, dispone de un reborde cosido para el acoplamiento a una bota de sinfín. Están disponibles con un volumen de 5,15 hasta 20,95 m3.
El vaciado del pienso se efectúa sin problemas gracias al ángulo de inclinación óptimo en el cono del silo. La bota del sinfín es o bien rígida, o bien ajustable de manera flexible entre 0 y 45°, y garantiza una efectividad funcional absolutamente segura. La forma del techo facilita el aprovechamiento de la totalidad del volumen. En el caso de los silos de GFK, la translucidez del material permite un control sencillo del nivel de carga.