Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Rotoempacadoras

Deutz-Fahr

Rotoempacadoras: disponibles la gama de cámara fija y la gama de cámara variable

Foto de Rotoempacadoras
El rendimiento en el campo, la calidad y la densidad de la paca son fundamentales para la rentabilidad de cualquier operación de empacado. La serie FixMaster de Deutz-Fahr ofrece una gama completa de rotoempacadoras de cámara fija que aportarán las capacidades necesarias para la empresa. Las prestaciones de la serie FM son el resultado del compromiso constante con la innovación. Trabajan para ofrecer técnicas eficientes y fáciles de utilizar que marcan la diferencia en la producción de pacas de la mejor calidad.

La serie VM 600 de Deutz-Fahr ofrece una completa gama de empacadoras de cámara variable. Rápida, simple y fiable son las palabras clave de la serie VM 600 de rotoempacadoras de cámara variable de Deutz-Fahr para pacas redondas. Trabajan para ofrecer técnicas eficientes y fáciles de utilizar que permitan producir pacas perfectamente formadas y consistentes. Las rotoempacadoras VariMaster de Deutz-Fahr producen pacas de 80 a 160 cm ó de 80 a 185 cm de diámetro, y presentan innovaciones únicas para un empacado de gran calidad, densidad y fiable.

• Cámara fija: los modelos OptiFeed y OptiCut montan una unidad pick-up de recogida mediante levas. La unidad pick-up de recogida mediante levas está diseñada para responder a la capacidad total de la máquina. El pick-up de 230 cm de ancho es el que mejor se adapta al terreno gracias a su capacidad de oscilación, permitiendo una excelente recogida del cultivo. La máquina es capaz de trabajar en cualquier tipo de andana y no decepciona, ni siquiera en las condiciones más difíciles.

• Cámara variable: el sistema Progressive Density ha demostrado su capacidad en todas las empacadoras Deutz-Fahr VM. El sistema aumenta la tensión conforme va creciendo la paca, con lo que se consigue una paca firme con una superficie exterior dura. Conforme crece la paca en el interior de la cámara, dos cilindros hidráulicos y el muelle tensor aplican cada vez más resistencia al brazo tensor de las correas. Por eso, conforme aumenta el diámetro, también aumenta la densidad de la paca. El resultado es una paca muy firme, con un núcleo medio, ni demasiado blando, ni demasiado duro. Al tener una capa exterior más dura, las balas de paja son más resistentes a condiciones climáticas adversas, mientras que las pacas de ensilado mantienen su forma para mejorar el apilado y facilitar su manejo.

Todos los modelos VM 600 montan una unidad pick-up de recogida mediante levas. El diseño de pick-up de 2,30 m de ancho mediante levas permite recoger a gran velocidad incluso las andanas más densas y altas. Los nuevos modelos OptiFlow están equipados con una unidad de recogida ilimitada de 210 cm de ancho. La combinación de los rodillos inferior y superior conducidos aportan el máximo empuje al flujo del cultivo para lograr una capacidad total.

Todas las empacadoras VM, a excepción de las empacadoras con OptiFlow, están equipadas con la tecnología patentada. Rotor integral. El sencillo sistema de alimentación de corta distancia, que no necesita mantenimiento, garantiza una alimentación uniforme de cualquier tipo de cultivo. Todos los rotores integrales están provistos de dientes fabricados con placas de desgaste Hardox. La corta distancia entre el rotor y el pick-up garantiza una excepcional circulación del forraje. Esta alimentación forzada permite una mayor velocidad de avance para lograr una excelente productividad y reducir el daño a los cultivos.

Si no se requiere el corte del cultivo, los sistemas de alimentación OptiFlow y OptiFeed garantizan un flujo controlado y uniforme hacia la cámara de empacado. (disponibilidad en función del modelo VM).