Talleres Filsa, S.A.U. - Controladores de bombas, presión, caudal y nivel

Filsa L30

Controladores neumáticos: para controlar 1 nivel en líquidos a presión atmosférica

Foto de Controladores neumáticos
Controlador de nivel neumático para controlar 1 nivel en líquidos a presión atmosférica.

Además de líquidos, se puede controlar cualquier mezcla lo suficientemente fluida como para que, al vaciarse el depósito, deje limpio el interior del tubo.

El líquido o mezcla a controlar no debe emanar vapores que puedan enrarecer el aire cautivo dentro del tubo. Ésto podría provocar un mal funcionamiento del aparato.

El funcionamiento de los controladores se basa en el principio de la neumática. Los controladores se componen de un microrruptor eléctrico accionado por una membrana sensible a la presión. La conmutación del microrruptor se obtiene por la compresión del aire que queda cautivo en el interior del tubo, al ascender el líquido en el depósito. Dependiendo del modelo, una presión de unos 40 mm.c.a. será suficiente para activar el microrruptor.

Existen modelos con señal por micro-válvula neumática y otros modelos que dan la señal en depresión.

Los modelos con sensibilidad regulable “SR”, de doble señalización “DS” y con interruptor “A99” incorporan una columna de regulación que permite el ajuste de la sensibilidad. Apretar la tuerca de regulación para disminuir la sensibilidad y aumentar así el esfuerzo que debe ejercer el líquido para activar el microrruptor.

Realicen un taladro lo suficientemente dimensionado para que entre el tubo, y en su caso fíjenlo mediante el accesorio de montaje escogido.

Aseguren la total estanqueidad de las uniones. No empleen estopas o cintas de teflón. Simplemente rosquen a mano el tubo al controlador neumático.

En los montajes laterales, aseguren después del codo una altura vertical del tubo como mínimo de 200 mm.