Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Big Dutchman Ibérica, S.A. - Básculas para ganado

Big Dutchman TriSort Pro

Báscula de selección automática: pesa y clasifica según el peso a los cerdos de cebo

Foto de Báscula de selección automática
TriSort pesa y clasifica según el peso a los cerdos de cebo. Para sacarle el mayor rendimiento a la báscula lo ideal es que haya de 250 a 350 animales por grupo. El ordenador de la máquina determina con exactitud el número y el peso de los cerdos que están preparados para el matadero. El ganadero recibe información precisa de qué cantidad de animales y en qué fecha puede contar con animales con un peso óptimo para enviar al matadero.

TriSort puede utilizarse tanto para alimentación seca como alimentación líquida. Se pueden establecer hasta un máximo de 10 grupos según el peso. Además, los animales con mayor y/o menor peso pueden marcarse con 2 colores diferentes.

El constante control de los pesos y la capacidad de selección permite al ganadero adecuar la alimentación a cada uno de los animales, acelerando el engorde de los rezagados para igualarlos con los más adelantados.

TriSort dispone de una robusta puerta doble de entrada que está siempre abierta cuando la báscula está vacía. Cuando un cerdo entra, un sensor provoca el cierre automático de la puerta. De esta forma, los animales sólo pueden entrar de uno en uno.

Tras el pesaje, que dura de dos a tres segundos, la puerta de salida se abre automáticamente. Según los parámetros de selección introducidos, el ordenador determina a qué grupo debe ser dirigido el animal.

El ordenador TriSort registra exactamente cada proceso de pesaje. Los datos pueden transmitirse fácilmente a un PC y allí insertarse en tablas y gráficos a tiempo real. Así, el productor dispone en todo momento de información sobre el estado de los animales, por ejemplo cuánto pesan, cuáles son los incrementos de peso diarios en cada grupo o cuál es el peso medio.