Celebrada la II Escuela Canaria de Jueces de Ovino Lechero en Gran Canaria
La Escuela Canaria de Jueces de Ovino Lechero contó con 19 asistentes, la mayoría ganaderos y algunos técnicos del sector. La Escuela fue inaugurada por Miguel Hidalgo, consejero del Cabildo de Gran Canaria; y José de la Cruz Mendoza, presidente de la Federación de Criadores de la raza Ovina Canaria (Fecrovican).
La primera jornada se dedicó a la revisión de las características que debe cumplir un ejemplar de Oveja Canaria para su inscripción en el Libro Genealógico de la raza. A cargo de esta sesión, que también contó con parte práctica, estuvieron los veterinarios Daniel Martín y Moisés Santana.
La segunda jornada se centró en la importancia de un aspecto como la morfología en los esquemas de selección. A cargo de la veterinaria Eva Muñoz, también se realizaron cuatro sesiones de evaluación a los alumnos: corderas, ovejas, corderos y carneros. Como resultado de la evaluación de estas sesiones se expide a cada alumno un certificado que le habilita como Juez Calificador de Ovino Lechero en Canarias (Tipo A, B o C).
Fecrovican agradece especialmente a sus socios Enrique Naranjo y Santiago Suárez, por facilitar los animales con los que se ha podido hacer la parte práctica de la escuela. “También queremos agradecer al Cabildo de Gran Canaria su predisposición, colaboración y apoyo para la realización de esta Escuela”, señala la federación.