Info

SDF, socio tecnológico de Kazajistán para el desarrollo de la Agricultura 4.0

30/03/2021

El Grupo SDF es el socio tecnológico elegido para el desarrollo de la mecanización agrícola en Kazajistán, un hecho que forma parte del plan integral para la industrialización nacional que el gobierno y el Ministerio para el Desarrollo de la Industria e Infraestructuras están poniendo en marcha.

El acuerdo fue firmado en Kostanái el pasado 26 de marzo, en presencia del primer ministro, Askar Mamin, la alta gerencia de SDF, y el presidente del grupo financiero Agromash, Andrey Lavrentiev.

SDF proporcionará a Agromash el conocimiento y la experiencia que atesora en innovación tecnológica para la fabricación de tractores de alta potencia y cosechadoras bajo la marca Deutz-Fahr. Además, guiará a la empresa en un proyecto de desarrollo local que durará varios años bautizado como 'Made with Italy'.

Instalaciones de Caspian Group en Kazajistán, al que pertenece el holding Agromash
Instalaciones de Caspian Group en Kazajistán, al que pertenece el holding Agromash.

Según explica en un comunicado, el Grupo SDF fue elegido entre una lista de candidatos en la que se encontraban los principales fabricantes del sector, gracias a su vocación tecnológica, obtenida por las continuas inversiones en I+D para el desarrollo de sistemas de agricultura sostenible y de precisión, y que ha convertido a la compañía italiana en impulsora de la transformación digital del sector agrícola a nivel mundial. Igualmente, en la decisión ha pesado la sólida presencia internacional de la multinacional con sede en Bérgamo, que cuenta con ocho fábricas en Europa y Asia, doce filiales comerciales y 155 importadores a nivel mundial.

“Estamos orgullosos de acompañar a Agromash en este importante acuerdo de colaboración internacional”, comentó Lodovico Bussolati, consejero delegado del Grupo SDF. “En nuestros casi cien años de historia, la investigación y la innovación tecnológica han sido las responsables de nuestro crecimiento, y nos han permitido contribuir, con nuestra experiencia, a la mecanización agrícola de las principales potencias económicas de Asia Central. Esto demuestra el titánico esfuerzo que hemos llevado a cabo para que la agricultura en nuestro planeta crezca y se desarrolle de una manera sostenible”.

El acuerdo, organizado gracias a la mediación de la Embajada de Kazajistán en Roma y de la Embajada italiana en Nursultán, es parte del proyecto estratégico de expansión internacional del Grupo SDF, y abre las puertas a una de las principales potencias económicas de Asia Central, con un fuerte enfoque agrícola (el sector emplea a casi una cuarta parte de la población activa) y que ha sido señalada por la FAO como uno de los cinco países con mayor potencial de crecimiento, considerando que, en 2020, la producción agrícola aumentó un 5,6%, alcanzando los doce mil millones de euros y las inversiones en el sector ascendieron un 15%.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Lamborghini - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

  • Newsletter Ovino

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS