La piel fina de oveja se revaloriza un 28,6% en el último mes, pero sigue cayendo un 12,9% interanual
Época de variaciones en la cotización de la piel fina de oveja. Según los datos publicados por Mercolleida, que es considerada de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el precio de la categoría ‘piel fina del país’ se sitúa en la actualidad en 6,75 euros por unidad, cuando hace apenas un mes tenía una cotización de 5,25 euros, lo que significa una fuerte revalorización del 28,6% en las últimas semanas.
Sin embargo, lo cierto es que este precio es todavía inferior al que tenía este producto en los inicios del mes de marzo de 2020, antes de que comenzaran varios descensos consecutivos a lo largo de todo el pasado ejercicio. En aquel momento, la cotización era de 7,75 euros por unidad, por lo que se ha producido una caída interanual del 12,9%.
Aunque se puede considerar como un subproducto en el sector ovino, lo cierto es que las variaciones en el precio de la piel pueden decantar la rentabilidad en el caso del ovino de carne, ya que una cotización alta puede contrarrestar precios bajos de la producción cárnica.