Actualidad Info Actualidad

El primer semestre cierra con una caída del 6,9% en los ganaderos de ovino de leche

Redacción oviespana.com01/09/2020
El primer semestre cierra con una caída del 6,9% en los ganaderos de ovino de leche

El número de ganaderos de ovino de leche desciende un 6,9% interanual con los datos de junio del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Estas estadísticas oficiales, elaboradas con las declaraciones de las industrias lácteas, indican que al cierre del primer semestre de 2019 había un total de 3.747 ganaderos en la actividad, frente a los 3.487 productores que había un año después. De esta forma, se confirma la tendencia en la reestructuración del sector que ya se venía observando en los anteriores meses del ejercicio, además con porcentajes de descenso muy similares.

Igualmente significativos son los datos de reducción en las dos comunidades autónomas que acaparan prácticamente el 90% de la producción nacional de leche de oveja. Así, en Castilla y León se ha pasado en el último año de 2.149 a 2.012 ganaderos, por lo que la reducción porcentual es del 6,4%. En el caso de Castilla-La Mancha, la evolución va de 970 a 902 ganaderos, por lo que se produce una reducción del 7%.

Por su parte, la producción estacional vinculada a la raza Latxa continúa con niveles altos de producción en la actualidad. Por lo tanto, un total de 145 productores de Navarra entregaron leche en junio y 135 ganaderos lo hicieron en el País Vasco. Por último, otras tres regiones superaron el medio centenar de efectivos: Extremadura (87), Madrid (72) y Andalucía (51).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS