Actualidad Info Actualidad

Programas sanitarios ganaderos durante la alerta por coronavirus en la Región de Murcia

Redacción oviespana.com06/04/2020
Programas sanitarios ganaderos durante la alerta por coronavirus en la Región de Murcia

Las autoridades sanitarias de la Región de Murcia han decidido mantener, en las circunstancias actuales, aquellas actividades cuya no realización pudiera suponer un coste futuro mayor para la producción, como la recogida de muestras de encéfalo en las explotaciones de ovino, que son foco diagnosticado de scrapie, estando sometidas a vigilancia y en las de caprino, que quieren mantener la calificación de explotación de riesgo insignificante de ETT, ya que es condición imprescindible para seguir exportando animales vivos, calificación que les costaría siete años de muestras para recuperar, según informa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Murcia.

Independientemente de la situación actual provocada por el Coronavirus Covid-19, estas muestras como cualquier otra actuación que se produzca en las explotaciones ganaderas, deben de ser realizadas con estrictas medidas de bioseguridad para la protección tanto del facultativo veterinario como de la explotación ganadera de posibles contagios o dispersión de enfermedades a otras explotaciones.

Además, se paraliza el programa de vigilancia de toma de muestras de brucelosis de pequeños rumiantes en los próximos 15 días. Queda suspendida la toma muestras de encéfalos de scrapie durante los 15 días, excepto las muestras procedentes de animales muertos en explotación de Riesgo Insignificante de EET y de focos de scrapie.

Por otra parte, las posibles restricciones en el movimiento de animales por no realizar la lectura y envío de los ficheros de identificación, podrán ser suprimidos a petición del veterinario de la ADS.

Deben realizarse los controles de lengua azul en el caso que se produzca una exportación y la atestación correspondiente lo requiera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS