Actualidad Info Actualidad

Asaja pide a la Junta de Andalucía incluir a los ganaderos en las ayudas para autónomos

Redacción oviespana.com20/04/2020
Asaja pide a la Junta de Andalucía incluir a los ganaderos en las ayudas para autónomos

Asaja ha lamentado que la Junta no haya incluido a los ganaderos entre los sectores que podrán acogerse a la ayuda de 300 euros para autónomos y ha pedido al Gobierno que corrija la norma y "se incluya a todas las actividades que faltan y que han visto muy dañada su actividad, especialmente el sector ganadero".

El Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril, que hoy entra en vigor, contempla la concesión de una ayuda de 300 euros, compatible con otras ayudas que reciban los autónomos, salvo la prestación excepcional por cese y a la que se prevé que se acojan más de 150.000 trabajadores por cuenta propia, pero "no habrá ni un solo ganadero, puesto que quienes se dedican a esta profesión no figuran entre los hasta 99 tipos de profesiones de muy diversa índole y sector que pueden ser beneficiarios", se ha quejado Asaja-Sevilla.

Esta normativa, según la patronal agraria, "resulta aún más sangrante al discriminar a los ganaderos, pues los autónomos de otras actividades agrarias afectadas por el COVID-19 si pueden acceder a esta ayuda".

Ha lamentado este "inexplicable olvido, máxime si se tiene en cuenta que el sector ganadero es uno de los que más está sufriendo las consecuencias del estado de alarma por su enorme dependencia del canal HORECA".

La crisis generada por el COVID-19 está produciendo situaciones dramáticas en las explotaciones ganaderas andaluzas, derivadas de la práctica paralización de la actividad del canal HORECA, que es el que absorbe habitualmente la mayor parte de las producciones cárnicas de nuestra ganadería, que se consumen, en gran medida, fuera del hogar, ha alegado.

Se ha visto afectada prácticamente toda la cabaña ganadera extensiva y, así, las producciones de ovino, caprino, porcino y vacuno no pueden dar salida a sus productos y los ganaderos "ven como se incrementan sus costes de mantenimiento de la cabaña y se encuentran en la tesitura de qué hacer con los animale", ha expuesto Asaja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS