Actualidad Info Actualidad

Implicaciones del cambio climático para la expansión del vector de la anaplasmosis

Redacción oviespana.com17/06/2020

El cambio climático se encuentra entre los problemas más importantes a nivel mundial, afectando las distribuciones geográficas de vectores y patógenos, e induciendo pérdidas en la producción ganadera, entre muchos otros efectos perjudiciales.

Un estudio científico realizado en Brasil ha caracterizado la distribución geográfica potencial de las garrapatas ‘Rhipicephalus’, un vector importante de babesiosis y anaplasmosis a nivel mundial. Se evalúan posibles cambios geográficos en los patrones de idoneidad para esta especie en dos períodos y en dos escenarios de emisiones.

Los resultados del estudio anticipan aumentos en la idoneidad en todo el mundo, particularmente en las áreas de mayor producción de ganado. Este estudio ilustra cómo se puede utilizar el modelo ecológico de nicho para explorar los probables efectos del cambio climático en los vectores de enfermedades y las posibles consecuencias en las dimensiones económicas.

Este estudio se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research, con la firma de los siguientes autores: Roberta Marques, Rodrigo F. Krüger, A. Townsend Peterson, Larissa F. de Melo, Natália Vicenzi y Daniel Jiménez García.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS