Info

Un tractor Deutz-Fahr luce en la puerta del Guggenheim de Nueva York

21/07/2020

Un Deutz-Fahr 9340 TTV Warrior está aparcado desde el 20 de febrero en la Quinta Avenida de Nueva York, en el Upper East Side de Manhattan, frente a la entrada principal del Solomon R. Guggenheim. El museo está cerrado, debido a la pandemia, pero el contenido relacionado con la exposición 'El campo, el futuro' está disponible en Guggenheim.org/countryside.

El tractor de alta potencia para aplicaciones exigentes y configurable de manera remota a través de un ordenador, refleja en su carrocería verde las curvas del edificio de Frank Lloyd Wright. Está colocado al lado de un módulo en el que se han producido 45 kg de tomates cada semana durante la exposición bajo una luz optimizada de ledes de color rosáceo. Ambas máquinas forman parte de la exposición que el museo ha organizado en colaboración con el arquitecto Rem Koolhaas y su laboratorio de ideas, AMO.

En contraposición, delante, está Central Park, cuidadosamente arreglado y diseñado para que parezca un paisaje natural. Un proyecto de inmersión completa, que sin duda puede suscitar debate (tal como desean los comisarios), creado a partir de una relación muy estrecha con las universidades (Harvard, Pekín, Wageningen, Nairobi).

Imagen

Koolhaas quiere que los ciudadanos no se olviden del otro 98% de la superficie de la Tierra que no es urbano. Por eso, lo primero que ven los visitantes a la entrada a la exposición es el enorme tractor Deutz-Fahr. El arquitecto, escritor, visionario y provocador siempre ha ido contra corriente. Después de más de cuatro décadas de exploración de los entornos urbanos, en este momento, cuando todos los demás piensan en el futuro de la ciudad, él aparece en el campo. "Este es ahora el verdadero núcleo del cambio radical", considera.

La agricultura, las máquinas, la energía y los datos a gran escala forman parte de la muestra: la nueva exposición del teórico y arquitecto holandés representa la agricultura más allá del mito pero alejándose de la nostalgia.

Desde hace muchos años, Deutz-Fahr ha querido situarse a la vanguardia de este tipo de evolución hacia el futuro planteándose cuestiones sobre el desarrollo y las necesidades de la agricultura a lo largo del tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS