Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y control de la fasciolosis ovina

Redacción oviespana.com22/08/2016

José Manuel Martínez Pérez elaboró una tesis doctoral titulada ‘Fasciolosis ovina: estudios clínicos y desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y control’. Esta tesis fue dirigida por Francisco Rojo Vázquez y María Martínez Valladares, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

El estudio, realizado durante el pasado año 2014, se centra en el desarrollo de diversos métodos para el control de la infección experimental y natural por ‘Fasciola hepática’ que puede detectarse en muestras fecales de ovinos a partir de la segunda y tercera semanas post-infección.

En primer lugar se estudia la administración parenteral de Lippolysaccharide (LPS) de ‘Ochrobactrum intermedium’ que supune una reducción de la infección y un incremento de la resistencia inespecífica del hospedador definitivo frente a la infección por ‘Fasciola hepática’.

En segundo lugar se analiza la administración de dietas basadas en la suplementación con aceite de linaza y vitamina E donde se demuestra una reducción de la excreción fecal de huevos, la carga parasitaria y el tamaño de las fasciolas. Los ovinos así alimentados presentan unos índices hemáticos y bioquímicos menos afectados por la infección, con menor gravedad de la anemia y con funcionalidad hepática superior

Documento completo:

https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/4181/tesis_287817.PDF?sequence=1

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS