Actualidad Info Actualidad

Los ganaderos de razas autóctonas de Aragón contarán con ayudas de 200.000 euros

Redacción oviespana.com26/12/2018
Los ganaderos de razas autóctonas de Aragón contarán con ayudas de 200.000 euros

El Boletín Oficial de Aragón del 27 de diciembre publicará una nueva convocatoria de subvenciones con un total de 200.000 euros destinados a favorecer la preservación de las razas autóctonas que fomentan la producción cárnica de estas especies en la Comunidad.
La subvención, que se sumará a los 750.000 euros de las tres convocatorias anteriores, estará destinada a las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas de fomento y se recoge dentro del Programa de Desarrollo Rural Aragón 2014-2020 con la cofinanciación al 75 % de fondos FEADER y al 25 % con fondos propios del Gobierno de Aragón.
Los beneficiarios de estas ayudas serán cinco asociaciones ganaderas que en Aragón trabajan por la conservación y mejora de estas razas: Parda de Montaña y Pirenaica de ganado bovino y de ovino (rasa aragonesa y ojinegra), ANGRA, UPRA-Grupo Pastores y Ojinegra de Teruel.
La ejecución de la subvención será anual y se podrá llevar a cabo hasta el 31 de octubre de 2019, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Las ayudas se justifican por la realización de una labor en relación con la creación o mantenimiento de libros genealógicos, el desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS