Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

INLAC firma un acuerdo con el Ministerio para crear una base de datos de los contratos lácteos

Redacción oviespana.com22/03/2013
La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) firmaron un convenio con el objeto de establecer las bases de colaboración entre el MAGRAMA e INLAC para la creación y el manteniendo de la base de datos que recoja la información de los contratos obligatorios que se celebren en el sector lácteo, el intercambio de información relativa al sector, así como su impulso.
Según establece el convenio el MAGRAMA apoyará a INLAC en su adaptación a la normativa sobre la contratación en el sector lácteo del Reglamento nº 261/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo. Además, y con el fin de cumplir estos objetivos el MAGRAMA e INLAC se comprometen a colaborar en la creación, mantenimiento y adaptación de la base de datos de gestión de contratos tipo homologados establecida en el artículo 16 del Real Decreto 1363/2012 de 28 de septiembre.
Para llevar a cabo las actuaciones derivadas del acuerdo, no habrá financiación específica por parte del MAGRAMA sino que éstas se atenderán con los medios humanos y materiales del MAGRAMA y de INLAC.
Como parte del convenio se ha constituido una Comisión de Seguimiento y Coordinación para llevar a cabo la supervisión y seguimiento de la ejecución y cumplimiento del mismo, así como para interpretar el texto y resolver las dudas que puedan producirse sobre su aplicación y cumplimiento.
La vigencia de este convenio comenzó el día de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015 con opción a ser prorrogado por mutuo acuerdo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS