Actualidad Info Actualidad

Astorga (León) acoge segunda edición de la única cita de productoras de queso

Redacción oviespana.com23/04/2015

La ciudad de Astorga (León) acogerá entre los días 1 y 3 de mayo la segunda edición de una cita única en España que, bajo el título "Más queseras", la Feria del Queso de Astorga, congregará a 16 mujeres productoras de Castilla y León, Aragón, Cantabria, Asturias y Galicia para darles "visibilidad".
La concejala de Cultura e Igualdad en el Ayuntamiento de Astorga, Mercedes G. Rojo, ha explicado hoy en rueda de prensa en León que esta cita se enmarca dentro de la cuarta edición del programa "Emprendedoras" y que, por segunda vez, debido al "éxito rotundo" del año pasado, se celebrará con el queso como argumento.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende destacar la figura de la mujer en un sector "muy feminizado" en el que, sin embargo, es el hombre el que tiene más notoriedad en un sector que es un "valor en alza" en España, un país que cuenta con más de un centenar de variedades de queso.
En esta segunda edición de "Más queseras" se contempla como novedad la celebración de demostraciones de cocina en vivo, también con las mujeres como protagonistas, en las que también podrán participar otras mujeres no profesionales de la restauración, interesadas en "recopilar recetas y aplicarlas".
También se realizarán catas de diversos productos, entre ellos la cerveza de la firma leonesa Abracadabra, en un encuentro que sirve también como foro para la "relación" de esas mujeres productoras de quesos con comercios y restaurantes de la comarca de la Maragatería.
Por su parte, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ha explicado que las mujeres que van a tomar parte en esta iniciativa son las mismas que, en pueblos y montañas de la geografía del norte de España, "cogen la leche y la transforman en este nutriente excepcional" que ha "alimentado a generaciones durante siglos".
Alonso también ha destacado la relación de la ciudad con el mundo del chocolate, por lo que considera que la "unión" de ambos productos puede ser un aliciente para "atraer visitantes".
Esta segunda edición de "Más queseras" se celebrará en la plaza Eduardo de Castro, en una carpa transparente, en los aledaños del Palacio Episcopal, donde también habrá actividades para niños en un encuentro que tiene "vocación de continuidad" y de ampliarse para acoger a mujeres productoras de otros puntos del país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS