Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para los productos de calidad de origen animal

Redacción oviespana.com20/04/2012
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas para el fomento de la producción agroalimentaria de calidad de origen animal en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura correspondientes al año 2012 y a las que el Gobierno regional destina 77.912 euros.
El plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo 1 de mayo. La concesión de estas ayudas se resolverá en régimen de concurrencia competitiva. Las bases reguladoras de dichas subvenciones son las establecidas en el Real Decreto 1615/2007, de 7 de diciembre.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas personas jurídicas asociativas del ámbito agrario, incluidas las asociaciones o agrupaciones de productores, que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y que apliquen programas de producción de calidad y cumplan los requisitos establecidos en el Real Decreto 1615/2007.
Este Real Decreto crea distintas líneas de ayudas estatales destinadas a incentivar la aplicación de sistemas de control de la trazabilidad a aquellos que apliquen programas de producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal que impliquen a todas y cada una de las fases de producción y comercialización de productos agroalimentarios, desde la granja hasta el consumidor final, mediante la contribución a la financiación de los gastos derivados de la asistencia técnica necesaria para el desarrollo y puesta en funcionamiento de estos sistemas, así como de ciertos gastos que supone la implantación de los mismos, entre ellos los costes derivados de la realización de los controles de calidad efectuados por terceros.
Las actividades subvencionables serán tanto la asistencia técnica para el estudio de mercados, y para el diseño y creación de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, como la implantación de programas de producción de calidad, la formación del personal, específicamente relacionada con el programa de producción de calidad, y la certificación de los programas de producción de calidad implantados. Todas ellas, actividades realizadas desde el inicio del año natural de la convocatoria 2012, hasta el 31 de octubre del año de la convocatoria.
Orden de 13 de abril de 2012 por la que se establece la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Diario Oficial de Extremadura (DOE)
19 de abril de 2012

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS