Actualidad Info Actualidad

El certamen agroganadero FAGA 2015 cierra sus puertas con un balance positivo en la subasta de la raza Merina

Redacción oviespana.com22/09/2015
El certamen agroganadero FAGA 2015 cierra sus puertas con un balance positivo en la subasta de la raza Merina

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentó en la XXXIII Feria Agroganadera y XV Agroalimentaria un total de 97 ejemplares en la localidad andaluza de Fuente Obejuna.

La subasta de ganado selecto ovino de Raza Merina puso fin a esta edición con un valor económico de 11.640 euros, adjudicándose un total de 90 ejemplares (80 hembras y 10 sementales). En cuanto a precios, el valor medio en hembras fue de 110 euros mientras que en sementales éste ascendió a 245 €. En machos el mayor precio de adjudicación correspondió a un ejemplar muy bueno de Dña. Isabel Romero Romero (El Guijo, Córdoba) cuyo precio de adjudicación fue de 270 euros. En hembras los mayores valores correspondieron a dos lotes de diez cabezas muy buenos, pertenecientes a la ganadería villanovense de D. Antonio López Díaz adjudicados en 1.300 euros y 1.270 euros, respectivamente.

El Gerente SAT Raza Merina, D. Raúl Cabello Bravo, al concluir el evento señalaba que “los resultados obtenidos en términos generales son positivos, con una adjudicación prácticamente plena, en torno al 95% en esta trigésima tercera edición de FAGA”. Cabello resaltó y valoró positivamente la elevada calidad genética presente estos días en esta localidad cordobesa.

FIRMA CONVENIO FAGA 2015 RAZA MERINA

La alcaldesa-presidenta de Fuente Obejuna, Dña. Silvia Mellado Ruiz, quiso felicitar y mostrar su total disponibilidad a la Raza Merina con el objetivo de continuar trabajando por el sector tanto en la localidad como en la comarca Valle del Guadiato, para mejorar y dar al sector la representatividad que merece, incentivando y haciendo cada vez más atractivo este acontecimiento agroganadero y agroalimentario.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, FelipeMolina, agradeció a la alcaldesa y a la entidad ferial su apoyo y colaboración con la Raza Merina en esta edición de la Feria Agroganadera (FAGA). Molina quiso mostrar su total disponibilidad para continuar trabajando y avanzando en este certamen sectorial, que sin duda es uno de los más destacados a nivel comarcal y provincial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS