Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA y COAG denuncian que “sigue acumulándose” pérdida de renta en los ganaderos de Castilla y León

Redacción oviespana.com10/02/2012
Las organizaciones UPA y COAG han denunciado que “la pérdida de rentas que los ganaderos de vacuno de leche han sufrido a lo largo de 2011 sigue acumulándose en 2012, consecuencia del incremento considerable que han tenido los costes de producción”.
Además del encarecimiento de costes en forrajes o piensos, “la sequía ha arruinado cosechas propias de los ganaderos, como el maíz”, han alertado en un comunicado estas organizaciones, que integran en Castilla y León la Alianza por la Unidad del Campo.
Los forrajes han pasado de 172 euros por tonelada a 227 y la alfalfa se ha encarecido más del 25% en 2011. Una tendencia similar han experimentado la paja y la energía, necesaria para mantener la leche refrigerada, con incrementos de hasta un 17% esta última. El pienso para este tipo de ganado ha subido en torno al 20% en el último año y los problemas en el acceso al crédito para poder refinanciar las explotaciones “están afectando de manera decisiva a la viabilidad de las mismas”, han lamentado UPA y COAG.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS