Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos británicos pierden 33 euros por oveja en la campaña 2011-12

Redacción oviespana.com31/10/2012
La interprofesión de vacuno y ovino del Reino Unido acaba de publicar su informe sobre los costes que han tenido los ganaderos durante la campaña 2011/12, que terminó el pasado 31 de marzo. Dicho informe muestra que hay grandes diferencias en los costes fijos entre unos ganaderos y otros, según publica Agrodigital.
En el caso del ovino, los productores con menos costes han gastado hasta un 125% menos en costes fijos que los que han tenido más costes. En las zonas desfavorecidas, las diferencias han sido menores, solo de un 30% entre los que han gastado más y los que han gastado menos.
En casi todos los sistemas de producción de ovino, el tercio de productores con menores coste han conseguido beneficios, sin embargo, la media de los ganaderos han tenido pérdidas. La excepción ha sido la del cebo de corderos, en la que tanto la media como el tercio de mejores costes han tenido beneficios
En los rebaños de ovejas de las tierras bajas es donde se han registrado las mayores pérdidas con una media de -32,72 €/oveja mientras que el tercio mejor ha alcanzado un beneficio de 18,8 €/oveja.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS