Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de 300 expertos en patología veterinaria de 37 países se dan cita en León

Redacción oviespana.com05/09/2012
La trigésima edición del congreso anual internacional de la Sociedad Europea de Patologías Veterinarias acoge este año en León a más de 300 expertos procedentes de 37 países de los cinco continentes que compartirán sus diagnósticos y avances en la investigación. El catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de León (ULE) y miembro del comité organizador, Juan Francisco García Marín, ha detallado que en este congreso mundial los expertos intercambiarán sus conocimientos en patologías veterinarias y presentarán 260 trabajos científicos.
El congreso se celebra entre los días 5 y 8 de septiembre, además de jornadas satélites y cursos previos. Al encuentro asisten profesionales procedentes de la mayoría de los países europeos y también de lugares de los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, India, Irán, Sudáfrica y Brasil.
Esta cita no se había vuelto a celebrar en España desde el año 1992, en Zaragoza, y anteriormente solo se había desarrollado en Córdoba en 1986.
En las sesiones científicas del congreso, que serán inauguradas por el rector de la ULE, José Angel Hermida, se abordarán temas relacionados con el diagnóstico e investigación en oncología, enfermedades infecciosas, emergentes y exóticas en las diferentes especies animales, tanto domésticas como silvestres.
En una de las sesiones especialistas de los Estados Unidos y Gran Bretaña abordarán también enfermedades emergentes, como el virus Schmallenberg que apareció en ganado vacuno, ovino y caprino el año pasado en varios puntos de Europa. El programa incluye seis conferencias plenarias, medio centenar de comunicaciones orales, 186 presentaciones en póster y cinco casos de discusión, con la presencia de prestigiosos especialistas en esta materia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS