Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha apoyan la vacunación contra la lengua azul

Redacción oviespana.com17/10/2014

Las organizaciones agrarias ASAJA y UPA respaldaron la vacunación obligatoria contra el serotipo 4 de la lengua azul decretada por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para el ganado de una veintena de municipios de varias comarcas de Ciudad Real, según publica el diario Lanza.

Portavoces de ambas organizaciones coincidieron en señalar que los protocolos para concretar las zonas de restricción por parte de la Administración permitirán la prevención de la enfermedad en unas 130.000 cabezas del total de casi 400.000 animales que conforman la cabaña ovina y bovina de la provincia.

De esta manera, los ganaderos ciudarrealeños del sur de la provincia no verán disminuidos ni la producción ni la rentabilidad de sus explotaciones, además de mantener el buen estado sanitario de los animales.

Agustín Miranda, gerente de ASAJA Ciudad Real, señaló que “entendemos que los sistemas de protección que funcionan dentro de la red centinela como primera medida de choque están bien, porque servirán para inmunizar a la ganadería”. De lo contrario y ante una potencial expansión del virus, “significaría grandes pérdidas económicas”.

Julián Morcillo, secretario regional de UPA, comentó igualmente que los protocolos previstos para acotar una zona con el virus de acuerdo a criterios epidemiológicos, climáticos entomológicos y de densidad pecuaria y así evitar su difusión a otros puntos, se realiza “con carácter preventivo”, por lo que “estamos al lado de la administración”. Precisamente, las garantías comerciales a los compradores exteriores es otro de los objetivos de la medida.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS