Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía ayuda con 479.000 euros a tres agrupaciones de ovino-caprino

Redacción oviespana.com15/01/2013
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería, José Manuel Ortiz, ha entregado ayudas por un importe global de 479.000 euros a tres agrupaciones de ovino caprino de la provincia, según publica El Almería. Estas ayudas suponen el 50% de la inversión que llevarán a cabo dichas agrupaciones en proyectos de mejoras en sus instalaciones, gastos de recogida de leche y de cabritos, así como en servicios de asesoramiento y actividades de formación de sus socios.
Las resoluciones de ayuda han sido entregadas a la sociedad cooperativa Los Filabres, de Sorbas (278.000 euros para una inversión subvencionable de 556.000); a la sociedad agraria de transformación Caprinova, de Lubrín (67.688 euros de ayuda para una inversión de 135.377 euros); y a la sociedad cooperativa La Pastora de Taberno (134.220 euros para una inversión de 268.440 euros). El objetivo de estas ayudas, según José Manuel Ortiz, “es contribuir al aumento de la competitividad del sector y del valor añadido de los productos ganaderos”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS