Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos de Valladolid liderará uno de los cuatro grupos de leche de ovino en Castilla y León

Redacción oviespana.com30/05/2011
La nueva línea de ayudas en Castilla y León para que las cooperativas agrarias comercialicen conjuntamente su producción ha permitido la formación de varias agrupaciones de producción de leche de ovino. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se ha referido a esta línea de ayudas en declaraciones a los periodistas, antes de participar en Valladolid en la asamblea de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL).
Esta línea está dotada con cerca de 1,7 millones de euros y hasta el próximo lunes 30 de mayo se pueden presentar solicitudes. Una de las cooperativas ‘tractoras’ que ha solicitado estas ayudas es Cooperativa Ganaderos de Valladolid.
La consejera ha recordado que uno de los objetivos de estas agrupaciones es alcanzar “un mayor poder de negociación”, ante la industria transformadora o las cadenas de distribución alimentaria, para contrarrestar “la bajada de precios generalizada” que persiste en el sector agrario.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS