Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La ONG Equalia pide cámaras en los mataderos al detectar maltrato en Segovia

Redacción oviespana.com15/11/2018
La ONG Equalia pide cámaras en los mataderos al detectar maltrato en Segovia

La ONG Equalia ha denunciado a través de un vídeo, grabado con cámara oculta, las condiciones de maltrato animal en las que se encuentran los corderos en un matadero del municipio segoviano de Riaza, por lo que han demandado la instalación de cámaras que prevengan del incumplimiento de la norma.
Esta ONG ha publicado el vídeo, presentado por la actriz Emma Ozores, en su página web con el fin de visibilizar las condiciones en las que se encuentran los animales del matadero, ya que sufren hacinamiento, quedan aplastados, les golpean, empujan, lanzan y patean.
Asimismo, ha puesto en entredicho el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria, bienestar animal e higiene mostrando cómo corderos enfermos, agonizando y que ni siquiera pueden mantenerse en pie que son arrastrados hasta la línea de matanza, así como a un trabajador orinando en los corrales en los que se encierra a los animales.
Por otra parte, ha criticado que los empleados no utilicen el aturdidor de mano y permitan que los animales lleguen conscientes al desangrado, según ha apuntado Equalia.
Ante esta situación, han iniciado una campaña de firmas en su página web para la instalación de cámaras de videovigilancia con el fin de prevenir este tipo de maltrato en todos los mataderos españoles y que los consumidores tengan garantías éticas de los productos que consumen.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS