Actualidad Info Actualidad

Mueren siete ovejas en Peñanes (Asturias) tras sufrir un ataque de cánidos

Redacción oviespana.com27/03/2013
Un ataque de cánidos salvajes se saldó con la muerte de siete ovejas de un rebaño de Peñanes, en el concejo de Morcín (Asturias). Según informa La Nueva España, la Guardería del Principado de Asturias acudió a la zona y aseguró que el ataque era obra de perros salvajes. La Asociación de ganaderos afectados por el llobu (AGALL) reclama ahora la implicación del Ayuntamiento para buscar a los perros y terminar con “el peligro” para las ganaderías.
“No estamos convencidos de la versión que ofrece la Guardería pero, si son perros salvajes, la responsabilidad recae en el Ayuntamiento”, señalaron los portavoces de AGALL.
El ataque se produjo en una explotación de Peñanes que se encuentra a 700 metros de la población. Desde AGALL no descartan que el lobo esté cerca de las ganaderías domésticas: “Hay poca comida en el monte, porque quedan pocos animales salvajes y los animales con dueño están dentro de las cuadras por el frío, así que a los lobos no les queda otra salida para conseguir alimento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS