Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mueren siete ovejas en Peñanes (Asturias) tras sufrir un ataque de cánidos

Redacción oviespana.com27/03/2013
Un ataque de cánidos salvajes se saldó con la muerte de siete ovejas de un rebaño de Peñanes, en el concejo de Morcín (Asturias). Según informa La Nueva España, la Guardería del Principado de Asturias acudió a la zona y aseguró que el ataque era obra de perros salvajes. La Asociación de ganaderos afectados por el llobu (AGALL) reclama ahora la implicación del Ayuntamiento para buscar a los perros y terminar con “el peligro” para las ganaderías.
“No estamos convencidos de la versión que ofrece la Guardería pero, si son perros salvajes, la responsabilidad recae en el Ayuntamiento”, señalaron los portavoces de AGALL.
El ataque se produjo en una explotación de Peñanes que se encuentra a 700 metros de la población. Desde AGALL no descartan que el lobo esté cerca de las ganaderías domésticas: “Hay poca comida en el monte, porque quedan pocos animales salvajes y los animales con dueño están dentro de las cuadras por el frío, así que a los lobos no les queda otra salida para conseguir alimento”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS