Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Polémica con las nuevas normas de bienestar en el sacrificio de ovino-caprino

Redacción oviespana.com08/06/2012
A partir del próximo 1 de enero de 2013, entrará en vigor el Reglamento nº1099/2009 con nuevas normas para mejorar las condiciones de los animales durante el sacrificio. El objetivo de la misma es simplificar la legislación existente, armonizarla con la normativa sobre higiene y conseguir una aplicación más uniforme y simultánea en todos los estados miembros, según informa Agrodigital.
En la redacción de esta norma no se ha tenido en cuenta, que hay países como en España, donde se sacrifican corderos y cabritos de poco peso, mayoritariamente por debajo de los 25 kg. Al aplicar esta carga eléctrica a un animal de poco peso, en lugar de aturdirlo, que sería el objetivo de la misma, se podría llegar a electrocutarlo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS