Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un ganadero de Sierra de Fuentes (Cáceres) es detenido por el robo de 29 ovejas

Redacción oviespana.com04/11/2013

La Guardia Civil ha detenido a un ganadero por el supuesto hurto de ovino en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes. Los agentes han logrado además recuperar las 29 reses sustraídas. El detenido es un hombre de 49 años vecino del municipio, según publica El Periódico de Extremadura.

La investigación comenzó el pasado 20 de octubre tras la denuncia del propietario del ganado. Los animales sustraídos eran borregos de la raza Ile de France, los cuales disponían del correspondiente bolo rumial con microchip para su identificación.

La Guardia Civil centró las primeras investigaciones en predios del municipio próximos al del denunciante. Detectó en una explotación con casi medio millar de cabezas de ganado lanar, animales que por sus características podían corresponderse con las sustraídas. Según la Benemérita, el día 22 los agentes, junto al denunciante y un veterinario equipado con un lector de bolos de mano, comprobaron que el número identificativo de una decena de las rumiantes de esa parcela ganadera se correspondían con el de las sustraídas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS