Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AHDB Beef & Lamb presentará sus carnes de cordero en la feria Expo Halal Spain 2016

Redacción oviespana.com07/11/2016

Los días 10 y 11 de noviembre, la Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra ofrecerá información sobre sus productos en el stand B20, Hall 2 de la Feria de Madrid

AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del vacuno y ovino en Inglaterra) estará presente en la próxima feria Expo Halal Spain 2016 que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Hall 2 del recinto de la Feria de Madrid. La entidad contará con un stand (B20), en el que ofrecerá información sobre la producción de ovino y sus cortes de cordero con Sello de Calidad.

El 35% de la producción de ovino del Reino Unido se exporta a otros países, especialmente Europa, donde la población musulmana ha crecido sustancialmente en los últimos años y lo seguirá haciendo. El Reino Unido es uno de los principales productores europeos de cordero, con una producción anual de 300.000 toneladas, basada en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, que son sacrificados con pesos superiores a los habituales en España, por ejemplo, y con cinco meses de edad, obteniendo una carne con sabor más suave y textura tierna y jugosa.

Teniendo en cuenta que el mercado europeo cuenta con un potencial de 15,4 millones de consumidores musulmanes, la industria Halal supone una gran oportunidad. Según las cifras de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), la población musulmana mundial alcanzará los 2.600 millones en 2050. En el caso de España, actualmente hay cerca de dos millones de musulmanes en el país, lo que supone prácticamente un 4% de la población. Es una población joven, con una clase media creciente, por lo que supone un mercado de consumo de gran importancia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS