Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Navarra participa en dos proyectos de innovación relacionados con el ovino

Redacción oviespana.com24/05/2011
Navarra participa como líder en dos proyectos de innovación rural relacionados con el sector ovino que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) subvenciona este año en el marco de la Red Rural Nacional 2007-2013.
Contabilizando todos los proyectos, la Comunidad Foral recibirá 509.067 euros de los 4 millones que constituyen el conjunto de las subvenciones para todas las comunidades autónomas. Navarra es la comunidad que más fondos recibe después de Andalucía.
Desarrollo de una comunidad virtual quesera
Presupuesto destinado a Navarra: 36.000 euros. Se trata de un proyecto presentado junto con Cataluña para crear una red virtual de colaboración entre los productores de queso de las comunidades cantábricas y pirenaicas, a fin de que los productores encuentren información, formación y servicios tecnológicos para la expansión de sus negocios. Para ello, se pretende crear un foro virtual en el que los productores expongan sus experiencias, formulen opiniones sobre el desarrollo de su trabajo y facilitar posibles soluciones a otros integrantes del grupo.
Innovación en las explotaciones de ovino de leche para la mejora global de su competitividad
Presupuesto destinado a Navarra: 45.000 euros. El ITG Ganadero de Navarra y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León trabajan juntos en este proyecto que tiene como objetivo mejorar la rentabilidad, sostenibilidad y competitividad de las explotaciones de ovino de leche. Para ello se van a llevar a cabo una serie de experiencias piloto que tienen que ver con la alimentación de las ovejas, la utilización de agua electrolizada en actividades de limpieza, el establecimiento de medidas de ahorro energético y el desarrollo de programas básicos de gestión de explotaciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS