Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Feria Ganadera de Herrera del Duque adjudica todo el merino por 21.000 euros

Redacción oviespana.com03/10/2013

La Feria Ganadera Multisectorial de Herrera del Duque (Badajoz) ha acogido por primera vez, en su tercera edición, una subasta de ovino, en la que se adjudicaron todos los ejemplares de raza merina por un valor total de 21.000 euros. Salieron a licitación 115 hembras y 22 sementales de raza merina, según ha informado la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino en un comunicado, que ha considerado un éxito la subasta celebrada este domingo. Los precios de salida en sementales oscilaron entre 220 y 240 euros, mientras que en hembras el valor unitario de arranque fue de 130, y se subastaron en lotes de diez-doce ejemplares. Lo más destacable en el desarrollo de la subasta fue, a juicio de esta asociación, el valor de adjudicación que obtuvo un semental perteneciente a Diputación de Badajoz, adjudicado en 410 euros, lo que supone un 70% más de su precio de salida. En hembras destacó un lote de trece ejemplares de Diputación de Badajoz, cuyo precio de remate fue de 1.880 euros. EFEAGRO

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS