Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio de la carne ovina desciende un 10% en Uruguay desde el inicio del año

Redacción oviespana.com30/01/2012
En los primeros 20 días de enero, el precio promedio de la tonelada de carne ovina bajó 10% y quedó en 3.756 dólares estadounidenses, según los datos estadísticos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) que publica el diario uruguayo El País.
China surgió como el principal comprador de carne ovina (medido en volumen), según los datos estadísticos del INAC. Los chinos compraron 227 toneladas del producto -son los principales compradores de asados ovinos- aunque a igual fecha del año pasado habían importado más, porque llegaron a demandar 322 toneladas (las compras cayeron 29,5%).
Pero es aun más notoria la baja de la demanda en el caso de Brasil, porque llegó al 58,7%. Este comprador de la región ya había disminuido su ritmo de compras durante el segundo semestre de 2011 y había sido el responsable de la gran valorización de la carne ovina, porque llegó a pagar algunos cortes mejor que la Unión Europea.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS