Actualidad Info Actualidad

El uso de cáscara de naranja procesada en la dieta del ovino reduce considerablemente la presencia de salmonela en el intestino de los animales

Redacción oviespana.com17/11/2011
Rosalie Marion Bliss
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores han realizado una serie de estudios que explorar maneras de reducir, sin el uso de antibióticos, los patógenos alimentarios que se encuentran en los intestinos de los animales para carne.
El grupo incluye microbiólogo Todd R. Callaway con la Unidad de Investigación de la Seguridad de Alimentos y Pienso, mantenida por el ARS en College Station, Texas; líder del proyecto Jeffrey Carroll, quien es científico de animales en la Unidad de Investigación del Bienestar del Ganado mantenida por el ARS en Lubbock, Texas; y John Arthington con la Universidad de la Florida en Ona.
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.
Estudios previos demostraron que los productos cítricos les proveen al ganado bovino una cantidad adecuada de fibra y vitaminas, y que los aceites esenciales en tales productos proveen un efecto antibiótico natural.
Los datos de Callaway demostraron la viabilidad de utilizar la pulpa de naranjas como una fuente de alimento para estimular la actividad antimicrobiana en los intestinos del ganado bovino. También demostraron que el consumo de productos cítricos (las cortezas y la pulpa de naranja) por el ganado bovino es compatible con las prácticas actuales de producción, y los subproductos cítricos son aceptables al ganado.
Callaway también mostró maneras de explotar los aceites esenciales, los cuales son sustancias antimicrobianas naturales. Colaboraciones con investigadores Steven Ricke yPhilip Crandall de la Universidad de Arkansas en Fayetteville han identificado aceites específicos que matan a las bacterias patogénicas.
Desde el principio de los estudios por Callaway, él reconocía que la corteza de naranja puede ser pesada y costosa de transportar, así que sus estudios más recientes han investigado el uso de cortezas de naranja procesadas en forma de bolitas.
En un estudio, el grupo alimentó al ganado ovino con las bolitas a base de cortezas de naranja por ocho días. El ganado ovino sirvió como un modelo por el ganado bovino. En el estudio con el ganado ovino, el consumo de las bolitas de subproductos de naranja redujo las poblaciones de la bacteria Salmonella por 10 veces en los contenidos intestinales de los animales. Callaway recibió una subvención de la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res (NCBA por sus siglas en inglés) para ayudar a patrocinar el estudio. Resultados de este estudio en el 2011 fueron publicados en 'Foodborne Pathogens and Disease ' ( Patógenos Alimentarios y Enfermedades).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS