Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El uso de cáscara de naranja procesada en la dieta del ovino reduce considerablemente la presencia de salmonela en el intestino de los animales

Redacción oviespana.com17/11/2011
Rosalie Marion Bliss
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores han realizado una serie de estudios que explorar maneras de reducir, sin el uso de antibióticos, los patógenos alimentarios que se encuentran en los intestinos de los animales para carne.
El grupo incluye microbiólogo Todd R. Callaway con la Unidad de Investigación de la Seguridad de Alimentos y Pienso, mantenida por el ARS en College Station, Texas; líder del proyecto Jeffrey Carroll, quien es científico de animales en la Unidad de Investigación del Bienestar del Ganado mantenida por el ARS en Lubbock, Texas; y John Arthington con la Universidad de la Florida en Ona.
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.
Estudios previos demostraron que los productos cítricos les proveen al ganado bovino una cantidad adecuada de fibra y vitaminas, y que los aceites esenciales en tales productos proveen un efecto antibiótico natural.
Los datos de Callaway demostraron la viabilidad de utilizar la pulpa de naranjas como una fuente de alimento para estimular la actividad antimicrobiana en los intestinos del ganado bovino. También demostraron que el consumo de productos cítricos (las cortezas y la pulpa de naranja) por el ganado bovino es compatible con las prácticas actuales de producción, y los subproductos cítricos son aceptables al ganado.
Callaway también mostró maneras de explotar los aceites esenciales, los cuales son sustancias antimicrobianas naturales. Colaboraciones con investigadores Steven Ricke yPhilip Crandall de la Universidad de Arkansas en Fayetteville han identificado aceites específicos que matan a las bacterias patogénicas.
Desde el principio de los estudios por Callaway, él reconocía que la corteza de naranja puede ser pesada y costosa de transportar, así que sus estudios más recientes han investigado el uso de cortezas de naranja procesadas en forma de bolitas.
En un estudio, el grupo alimentó al ganado ovino con las bolitas a base de cortezas de naranja por ocho días. El ganado ovino sirvió como un modelo por el ganado bovino. En el estudio con el ganado ovino, el consumo de las bolitas de subproductos de naranja redujo las poblaciones de la bacteria Salmonella por 10 veces en los contenidos intestinales de los animales. Callaway recibió una subvención de la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res (NCBA por sus siglas en inglés) para ayudar a patrocinar el estudio. Resultados de este estudio en el 2011 fueron publicados en 'Foodborne Pathogens and Disease ' ( Patógenos Alimentarios y Enfermedades).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS