Actualidad Info Actualidad

La Subasta Nacional de ovino de Salamanca se celebra el domingo por la mañana

Redacción oviespana.com09/09/2011
La tradicional subasta de ovino de la Feria de Salamanca se celebrará en la jornada del domingo por la mañana en el escenario del Patio de la Lonja Provincial Agropecuaria de Salamanca. En esta edición, se mantiene un número similar al del pasado año y con la participación de las cuatro asociaciones habituales en las últimas ediciones.
Aunque el calendario oficial de certámenes publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) establece que esta subasta también es oficial para la raza Manchega, lo cierto es que la asociación AGRAMA ha decidido no desplazar animales, ni siquiera de exposición, para que estén presentes en la Feria. En esta ocasión, la raza Navarra, que ya acumulaba un largo historial de ausencias, ya no figura en el calendario del MARM como raza admitida en esta subasta.
Assaf
La asociación ASSAF.E, que gestiona el libro genealógico de la raza Assaf, tiene previsto presentar en la subasta a unos 30 animales, tras reducir considerablemente el número de peticiones recibidas de sus socios, muy interesados en participar en este evento. Finalmente, serán unas 17 explotaciones las que presenten machos nacidos entre los años 2010 y 2011. Estas granjas están ubicadas en las provincias de León, Zamora, Salamanca, Palencia y Valladolid.
Castellana
La asociación ANCA, encargada de gestionar el libro genealógico de la raza Castellana, presentará en la subasta oficial de la feria salmantina unos 15 machos a subasta, una cifra sensiblemente superior a la de años anteriores. Además, también aumenta el número de explotaciones que aportan animales para la subasta, ya que serán un total de seis ganaderías, ubicadas en cuatro provincias distintas de Castilla y León (Zamora, Salamanca, Segovia y Ávila).
Merina
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará en torno a unos 120 ejemplares en la Feria de Salamanca. Se estima un número aproximado de 110 hembras con edades comprendidas entre 4 y 8 meses, y otros 10 machos cuya edad oscila entre 6 y 12 meses. Estos ejemplares son procedentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. La idea de la raza Merina es recuperar el peso que tenía anteriormente en la Feria de Salamanca, y de paso tratar de incrementar la difusión en esa zona tradicionalmente ganadera. Los animales presentes en la subasta han sido seleccionados por su alta puntuación morfológica.
Ovinos Precoces
AECOP, la asociación de criadores que engloba a las distintas razas de Ovinos Precoces, tiene previsto acudir a la Feria de Salamanca con un total de 113 machos, por lo que disminuye su representación de los últimos años, aunque continúa apostando por una calidad que se ve representada en los altos precios pagados en las pujas. El grupo más mayoritario es el de los animales de la raza Ile de France, con 58 ejemplares, procedentes de dos ganaderías de Cantabria y Segovia. Por lo que respecta a Berrichon du Cher, está previsto presentar un total de 29 ejemplares, en este caso de tres ganaderías de Salamanca, León y Navarra. Por otra parte, la raza Fleischschaf estará representada en la subasta por una única explotación de la provincia de Salamanca, que presentará 14 machos. En el caso de Merino Precoz, serán 9 animales de dos granjas de Asturias y Segovia. Por último, habrá 3 ejemplares de Landschaf de una explotación de Segovia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS