Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zoetis busca penetrar más en mercados emergentes en su estrategia internacional

Redacción oviespana.com02/04/2013
La compañía de sanidad animal Zoetis, anteriormente una división de la farmacéutica Pfizer, se ha marcado como objetivo penetrar aún más en los mercados emergentes en su estrategia para Europa, África y Oriente Medio.
Según ha informado la firma en un comunicado difundido por Efe, entre sus estrategias para la citada región figura también aprovechar la presencia local directa que tiene en la actualidad, con delegaciones en 17 países y operando en más de 60, así como apostar por el desarrollo de nuevos productos y por una buena gestión del ciclo de vida de los existentes.
La empresa cuenta con cuatro centros de producción en Europa, uno de ellos en la localidad catalana de Olot, a los que se suman otros dos en Italia y uno en Bélgica. Asimismo, en Olot dispone de un centro de I+D, junto con otros dos en Bélgica, y colabora con instituciones de investigación como la Universidad de Stirling, en Escocia.
El vicepresidente ejecutivo y presidente para la región, Alejandro Bernal, ha subrayado que se trata de un área “con una amplia diversidad de mercados, una gran demanda de proteína (y de producción) y un crecimiento considerable de la población en los países en desarrollo”. En total emplea a 2.600 trabajadores en la región Europa, África y Oriente Medio, cifra que se eleva a 9.500 en todo el mundo.
En 2011, la compañía generó en total unos ingresos de 3.200 millones de euros y comercializó sus productos en más de 120 países.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS