Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La UAGN reclama una Política Agraria Común que sea “coherente”

Redacción oviespana.com14/02/2011
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha reclamado una Política Agraria Común “coherente” y “que se cumplan las medidas que se van a acordar”, según ha indicado su presidente Félix Bariáin al inaugurar en Pamplona una jornada titulada ‘Últimas reformas de la PAC’. Bariáin ha destacado además que “lo primordial es exigir a los partidos políticos, a las organizaciones agrarias y a las cooperativas de España que tengan una postura común como país en Bruselas ante
la reforma de la PAC”.
”El debate de la Política Agraria Común va paralelo al debate presupuestario comunitario 2013-2020, y sin saber éste último no se pueden definir las propuestas para la nueva PAC”, ha agregado Narro, quien ha apuntado que “en teoría en 2012 se aprobaría la reforma y el 2014 sería el primer año de aplicación, pero lo más probable es que el proceso se alargue”.
Según ha dicho,”"el gran objetivo de esta reforma es la equidad y el equilibrio de las ayudas. El 40% de la renta agraria depende de los pagos directos, cuya media en Europa se sitúa en 280 euros por hectárea”, aunque, ha explicado, países como Malta perciben unos 800 euros y otros como Lituania alrededor de 100 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos