Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un rebaño de ovejas y cabras conserva un campo de una empresa de residuos

Redacción oviespana.com13/02/2012
El pasado mes de julio, un rebaño de doce ovejas y cabras autóctonas llegó a la empresa de tratamiento de residuos Sogarisa. Su misión, conservar de manera sostenible el campo de un depósito de seguridad de la firma de más de 67.000 metros cuadrados de extensión, sellado y restaurado ambientalmente, ubicado en As Somozas (La Coruña), según informa La Voz de Galicia.
Tras pocos meses en su nueva ubicación, el rebaño ha crecido con la llegada al mundo de cuatro corderitos nacidos hace tan solo unos días. Se trata de cuatro ejemplares de la raza Ovella Galega, que se encuentra en peligro de extinción.
El rebaño de Sogarisa mantiene controlada la vegetación que cubre el depósito mediante el pastoreo extensivo, una novedosa iniciativa que, además de cuidar el medioambiente, apuesta por la recuperación de métodos de mantenimiento y control tradicionales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS