Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Miden huella de carbono en la producción de carne ovina en Uruguay

Redacción oviespana.com29/02/2012
Uruguay comienza a trabajar en la medición de la huella del carbono de su carne ovina, porque los consumidores de la Unión Europea así lo exigen. Se puede ser confiable como país, pero esa confiabilidad hay que certificarla, dijo el ministro Aguerre, según publica el diario uruguayo El País.
La huella del carbono mide la cantidad de gases de efecto invernadero que emite una cadena productiva para lograr un determinado producto y en la Unión Europea, ya están vigentes normas privadas, impulsadas por los consumidores que están dispuestos a pagar precios diferenciales por los productos amigables con el medio ambiente.
Los primeros datos sobre la huella del carbono obtenidos por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para la cadena de la carne bovina, el arroz y la leche, son por demás auspiciosos y demuestran que el Uruguay está bien parado respecto a sus competidores.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS