Actualidad Info Actualidad

Los veterinarios de ovino y caprino se forman en bienestar animal

Redacción oviespana.com30/04/2018
LOS VETERINARIOS DE OVINO Y CAPRINO SE FORMAN EN BIENESTAR ANIMAL

El miércoles 25 de abril, en el Ilte Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete, se celebró un CURSO DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN ANIMAL EN GANADO OVINO Y CAPRINO.

Durante el curso, los veterinarios responsables de explotaciones ovinas y caprinas de la provincia de Albacete, recibieron formación, y profundizaron y debatieron en los aspectos más relevantes de la Protección y Bienestar Animal.

Los objetivos específicos del curso fueron el conocimiento del marco legal y reglamentario, el conocimiento de las instituciones nacionales e internacionales con competencia en la materia, los requerimientos de la protección y bienestar especialmente aplicables a los pequeños rumiantes y los indicadores de bienestar aplicables al ganado ovino. Asimismo, estos cursos facilitan la base para que los veterinarios puedan formar a los ganaderos en el cumplimiento de los compromisos de las medidas de bienestar animal.

El Curso fue organizado por la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, e impartido por D. MIGUEL ANGEL APARICIO TOVAR, profesor del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, y por D. JUAN MANUEL SUAREZ, Director General de Mejora de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Al curso asistieron más de 40 veterinarios, y responsables de la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, entre las que se encontraba la Jefa de Servicio de Sanidad Animal, Dª MARIA ANTONIA CUESTA TARRAGA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS